martes, 12 de julio de 2016

ROBERTO ALCÁZAR Y PEDRÍN CONTRA LOS MONSTRUOS (H)











Colección:
“LOS SOBRINOS DE ROBERTO ALCÁZAR Y LOS PRIMOS DE PEDRÍN”






LA  EDITORIAL

“DAVID, SAÚL…y su ABUELITO
 PEPE LUIS”




tiene el gusto de presentarles:



ROBERTO ALCÁZAR Y PEDRÍN CONTRA LOS MONSTRUOS  (H)

(“¿ES LA LOCURA UNA MONSTRUOSIDAD?”)






Con el mayor reconocimiento  y cariño a V.Vañó.





V.J.M.J


A modo de recordatorio:



“LOS SOBRINOS DE ROBERTO ALCÁZAR Y LOS PRIMOS DE PEDRÍN”




es una Colección dedicada en exclusiva a comentar cualquier tema en  el que los protagonistas sean ROBERTO ALCÁZAR y PEDRÍN.

El primero de estos  temas elegidos ha sido:


"RORBERTO ALCÁZAR y PEDRÍN CONTRA LOS MONSTRUOS"



Los artículos que va Vd. a encontrar aquí fueron publicados en su día en el blog:
”El desván del Abuelito”

en el capítulo que llevaba por título:


Roberto Alcázar contra los monstruos 


 y vienen a ser una especie de “Comentarios de Tebeos”, al más puro estilo de los “Comentarios de Cine”.

 Dada la extensión del tema, se ha optado por subdividirla en varios Cuadernillos, en los que aparecerán agrupados los diferentes “bichos” atendiendo a su “naturaleza”.





ESTO ES LO QUE SE PUBLICÓ EN “EL DESVÁN DEL ABUELITO           

















¿ES LA LOCURA UNA MONSTRUO-SIDAD? 
(16-06-112)    
                                                 
El nexo común que nos permite agrupar a las tres siguientes Historietas en esta  sección es : LA LOCURA; y es que los antagonistas  con que se las van a ver nuestros héroes están majaretas perdidos…los dos primeros son cirujanos, y tienen la manía de cambiarle la cara a la gente, transformándoles en sosías de los dráculas, frankesteins, hombres-lobos, hombres-sapos y toda su parentela…en cambio, en la tercera historia, fueron  el odio y el  rencor los que pudrieron, en primer lugar, el corazón, y, después, el cerebro del asesino.


Vamos con ellos:

LA MANSIÓN DE LOS MONS-TRUOS,” (Nº455) 

 Para empezar sugiero al personal  que le eche una miradita a la portada (la tienen Vds. ahí mismo, es la primera presentación que ABUELITO nos ofrece) y, además de disfrutarla, enseguida sacarán Vds. la conclusión de que esta Historieta va a seguir por los senderos de la tragicomedia, y es que tiene todos los ingredientes para ello; a saber: Noche tormentosa - Tétrico caserón –Siniestro portero – Gritos lastimeros en la oscuridad – Cirujano loco , y colección completa de (pobres) Seres monstruosos… Intriga al límite (ROBERTO en la mesa de operaciones), y PEDRÍN demostrándonos, una vez más, que es un as para eso de esconderse, y un estratega de primera a la hora de despistar al enemigo, y – claro – la correspondiente sesión de tortas… pero, como ya insinué al principio, esta no es una guerra contra la delincuencia, por lo que no será la cárcel el destino final de este plantel de actores, sino más bien un centro de salud.




El dibujo bien, ya se sabe la gracia que tiene VAÑÓ  para los “Científicos Locos” y para los  “Monstruitos.”




“LOS MONSTRUOS DEL DOCTOR ARGOS”, Nº(611)

Tiene un comienzo ciertamente intrigante: Un Hombre–Bestia entra en casa de nuestros amigos “repartiendo estopa”, y cuando lo “tranquilizan”, se ve como, poco a poco, va volviendo a su aspecto normal… hasta que, ya recuperado, les cuenta :“Cuando me convierten en MONSTRUO me vuelvo una fiera salvaje…si Vds. no lo impiden, la ciudad se llenará de seres deformes”.

El causante de este estropicio es el doctor ARGOS, un paisano que, además de “estar como una cabra”, es completamente inconsciente del mal que hace, siendo, los verdaderamente malos, una pandilla de delincuentes que, por dinero, le consiguen los  “conejillos de indias” necesarios para sus experimentos; los últimos en caer – precisamente – son nuestros héroes, pero no fue por casualidad, sino que el jefe de la banda – a quien ROBERTO y PEDRÍN “mandaron a la sombra” una temporada – les tiende una  trampa para vengarse.

La verdad es que AMORÓS, para esta historia, no se exprimió mucho las meninges, ya que a partir de la página cuatro, todo son palos que se dan y se reciben, para volver a recibirse y a darse…


  








“LOS TRES MONSTRUOS” (Nº623)                      (19-06-12)      
                                                      
Como ya se comentó en el primer punto de la sección, esta es una historia de LOCURA y VENGANZA

 El guion me parece estupendo, muy bien estructurado, manteniendo la intriga hasta el final, aprovechando las pocas páginas disponibles para ir resolviendo el enigma paso a paso, con las aportaciones y testimonios de quienes fueron compañeros de las víctimas y del asesino, lo que deja muy poco espacio para el capítulo de “ los tortazos”, cosa que – de vez en cuando – se agradece.

BRUCE JUNG es un antiguo actor que alcanzó la fama actuando como protagonista de tres películas en las que  representaba los papeles de distintos “HOMBRES – FIERA”.

Un día, como consecuencia de un accidente, queda paralítico, y, poco a poco, el mundillo del cine, el público y la prensa, se van olvidando de él…  Este “OCASO DE LOS DIOSES” es superior a lo que él puede soportar, y el Rencor le lleva hasta la LOCURA, que le  provoca un terrible afán de venganza contra el guionista, el productor y el director de sus películas.




Operado con éxito en otro país, oculta su recuperación, para que le sirva de coartada de los crímenes que va a cometer, caracterizado, en cada caso, como uno de los tres MONSTRUOS que le llevaron a la fama.

Hasta qué punto me ha gustado la historia que - ¡Perdóneme, querido TORTAJADA! – llegué a pensar que estaría “inspirada” – como en tantas otras ocasiones – en el guion de alguna película, pero … yo al menos, no he encontrado ningún vestigio… por lo que es de ley que le de mi enhorabuena.

Bueno, Amigos, el tema se va acabando; me parece que con el próximo Cuader- nillo se termina este trabajín.

Así que – ya saben -, si Dios quiere – y a Vds. le parece bien -, nos volveremos a encontrar próximamente para presentar- les el que será el último Capítulo de esta serie:


¿DÓNDE ESTABAN LOS ”VERDES”, LOS ECOLOGISTAS Y LA SOCIEDAD PROTECTORA ...




Saludos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario